Vuelve a Madrid

Imagen promocional de Vuelve a Madrid en la que, sobre-impresionado a una fotografía de la Plaza Mayor a la caída de la tarde, se puede leer "Vuelve a Madrid" y "Come and Enjoy".

DESCRIPCIÓN

El 21 de marzo de 2017 se puso en marcha el programa de fidelización Vuelve a Madrid. Este programa, impulsado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid, forma parte de la estrategia trazada para dotar al sector turístico local de herramientas de marketing novedosas y eficaces que le ayuden a dinamizar el consumo de sus productos y servicios turísticos.

 

OBJETIVOS

Vuelve a Madrid tiene como propósito incentivar a los viajeros a que vuelvan a visitar la capital, enfocado sobre todo a aquellos que, por motivos profesionales, viajan a Madrid con frecuencia. El programa se basa en un catálogo de ventajas y ofertas exclusivas que pueden ser canjeadas por un sistema de puntos.  El usuario se registra a través de la plataforma www.vuelveamadrid.com y solo por ello, se cargan 600 Puntos Madrid de bienvenida para comenzar a canjear inmediatamente en promociones, descuentos y ofertas especiales y únicas. Además, podrá obtener más puntos extra dentro de acciones y campañas promocionales para optimizar la comercialización de los productos y servicios de las empresas asociadas, y al mismo tiempo desestacionalizar el ciclo turístico.

 

Con este programa, la ciudad de Madrid es pionera de innovación en Turismo y se convierte en el primer gran destino turístico en contar con un Club de fidelización propio. Por primera vez, un destino turístico regala puntos a los turistas que se registren en el programa, para que los canjeen y disfruten de ofertas y promociones especiales de los establecimientos asociados al mismo.

 

Puntualmente, el programa incorpora ofertas especiales (camisetas de los distritos de la ciudad, entradas a musicales, eventos, museos…) que serán disfrutadas por los primeros usuarios que logren canjear los puntos.

 

Durante 2018 se continuará trabajando en incluir más establecimientos en el programa, tanto a las grandes instituciones y empresas más relevantes del sector, como a los nuevos establecimientos y pequeñas empresas que conforman el tejido empresarial turístico, impulsando especialmente a todos aquellos que están ubicados en zonas menos visitadas de la ciudad para fomentar la descentralización de la visita.

 

DURACIÓN

Es un programa con voluntad de permanencia y continuidad que aspira a dotar al sector turístico de una herramienta de marketing a disposición de todas aquellas empresas de la ciudad de Madrid que quieran mejorar la promoción y comercialización de sus productos y servicios entre los más de 9 millones de turistas que visitan la ciudad durante todo el año.

 

INVERSIÓN

Este programa de colaboración público-privada ha sido cofinanciado en su desarrollo por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa Operativo FEDER.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

www.vuelveamadrid.com

atencion@vuelveamadrid.com

empresas@vuelveamadrid.com