Sistema de Avisos Madrid y app Avisos Madrid

Captura de pantalla de la web del sistema de avisos del Ayuntamiento de Madrid.

DESCRIPCIÓN

El Ayuntamiento de Madrid implantó en el año 2002 un sistema de recogida de Avisos de Incidencias en la Vía Pública, que se amplió en 2005 a la recepción de peticiones. Desde el inicio el teléfono 010 Línea Madrid se constituyó como unidad receptora (registradora) de estos avisos y peticiones y en www.madrid.es/contactar se pueden comunicar avisos de limpieza y residuos.

 

Progresivamente se han ido incorporando al sistema diversas unidades y organismos del Ayuntamiento de Madrid, gestores de servicios de:

 

−Agua

−Arbolado urbano

−Estacionamiento regulado

−Bicicleta pública

−Semáforos y señales

−Vehículos abandonados

−Plagas (vectores: ratas y cucarachas)

 

Del mismo modo se han ido habilitando diferentes canales para facilitar la comunicación de los avisos por parte de la ciudadanía:

 

−2010: las Oficinas de Atención a la ciudadanía, que han dejado de prestar el servicio en 2018

−2013: la cuenta de twitter @lineamadrid.es

−2014: la aplicación móvil Avisos Madrid

−2018: Nueva App Avisos Madrid con más funcionalidades y la aplicación web avisos.madrid.es

 

Paralelamente, se han desarrollado diferentes aplicaciones informáticas, con el fin de mejorar la recepción, gestión y seguimiento de los avisos, implantándose en 2018 la última de ellas, que se encuentra dentro del proyecto Madrid Inteligente, encuadrado en la tendencia de Smart City, ciudad sostenible.

 

OBJETIVOS

−Fomentar la participación de la ciudadanía en la gestión de la ciudad

−Homogeneizar y simplificar la tramitación en todos los canales de recepción de avisos, así como habilitar los canales telemáticos

−Gestionar de forma eficiente los servicios asociados a instalaciones, infraestructuras viarias, residuos, limpieza y zonas verdes, parques, aparcamiento, movilidad

−Mejorar la comunicación Administración-ciudadanía

 

DURACIÓN

Se inicia en el año 2002 y continúa.

Duración indefinida.

 

INVERSIÓN

Actualmente se gestionan más de 450.000 avisos al año.

El 70% son comunicados a través del canal 010.

Satisfacción de las personas usuarias con este servicio en 2018 en el canal 010: 8,37.

 

DATOS POR CATEGORÍA

Alumbrado público

Total 2018: 12.616 2,79%

 

Fuentes

Total 2018: 1.963 0,43%

 

Calzadas y aceras

Total 2018: 46.270 10,24%

 

Río Manzanares

Total 2018: 121 0,03%

 

Árboles y parques

Total 2018: 40.757 9,02%

 

Limpieza en espacios públicos

Total 2018: 58.755 13,00%

 

Papeleras

Total 2018: 4.469 0,99%

 

Cubos y contenedores

Total 2018: 77.321 17,11%

 

Retirada de elementos

Total 2018: 133.119 29,46%

 

Mobiliario urbano

Total 2018: 7.122 1,58%

 

Áreas infantiles, áreas de mayores y circuitos

Total 2018: 2.614 0,58%

 

Vehículos abandonados. Retirada de vehículo

Total 2018: 8.382 1,86%

 

Señales y semáforos

Total 2018: 5.618 1,24%

 

Aparcamiento regulado

Total 2018: 25.738 5,70%

 

Bicicleta pública

Total 2018: 19.225 4,25%

 

Plagas

Total 2018: 720 0,16%

 

Traslados

Total 2018: 7.029 1,56%

 

TOTAL 2018

451.839 100,00%

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Sitio web de trámites y gestiones relacionados con avisos e incidencias >>

Datos abiertos de los avisos ciudadanos >>

Web de transparencia de los avisos ciudadanos >>

 

Noticias:

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Madrid impulsa su modelo Smart City >>

 

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