Servicios Avanzados a Empresas

Fotomontaje en el que en primer plano una mano termina de pintar una flecha en forma de gráfico financiero ascendente sobre un cristal y en segundo plano y difuminados, dos hombre y una mujer de negocios, conversan y observan unos informes.

DESCRIPCIÓN

Este proyecto estudia las características del sector de los servicios avanzados a empresas en la ciudad y la comparación con su situación en otras catorce ciudades mundiales. Esto comprende un estudio de benchmarking, DAFO, mesas redondas y conclusiones. Se realiza una aproximación al concepto de servicios avanzados, se analizan y considera su evolución a niveles global, de España y Madrid; se compara las características de nuestra ciudad con otras competidoras o que sean centros mundiales de servicios avanzados. Para ello, se ha contactado con expertos, académicos, empresarios ofertantes y demandantes de estos servicios, y personal de la administración que trabaja en contacto con el tejido empresarial.

 

Al finalizar este estudio sobre los sectores más adaptables a nuestra ciudad, se prevé hacer otro más concreto centrado en los sectores considerados estratégicos con el objetivo de potenciar su crecimiento. El estudio tiene carácter interno, si bien está previsto realizar un artículo sobre los servicios avanzados en la ciudad que se publicará en el Barómetro de Economía.

 

OBJETIVOS

Conocer los factores para potenciar el sector de los servicios avanzados que se prestan en la ciudad a través del estudio de sus características y su comparación con otras urbes a nivel mundial destacadas en este sector. Identificación de sectores productivos estratégicos y desarrollo de iniciativas de refuerzo de la capacidad productiva de los mismos. A largo plazo todo ello debe redundar en la promoción económica y el desarrollo empresarial de la ciudad.

 

La finalidad última es el tránsito hacia una economía sostenible con empleo de calidad.

 

DURACIÓN

La duración de la asistencia técnica inicial es de 10 meses (2016-2017). El proyecto en su conjunto se enmarca en el objetivo general del Ayuntamiento “Economía sostenible y con empleo de Calidad” del Mapa Estratégico del Plan de Gobierno 2015-2019.

 

INVERSIÓN

La inversión asignada a este proyecto es de 81.190 euros.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Actividad del Área de Economía y Hacienda >>

analisiseconomico@madrid.es