Proyecto Madrid Clústers (Mc)

Imagen en blanco y negro del rascacielos Torre Pizasso visto desde su base.

DESCRIPCIÓN

El proyecto “Madrid Clúster”, tiene por objeto promover la colaboración entre todos los agentes para fortalecer la formación, la investigación, la innovación y el desarrollo empresarial y, en definitiva, dar visibilidad a todo el potente ecosistema existente en la ciudad de los sectores de la Construcción, la ingeniería y la arquitectura; la Ciberseguridad; y el Big Data.

 

Este proyecto, iniciado en 2016 con un estudio sobre los servicios avanzados a empresas que se extendió al año 2017, ha tenido su continuación en 2018 con la realización de tres nuevos análisis, uno poca cada sector indicado arriba, con objeto de proceder a la dinamización y el establecimiento de las bases de una agrupación, tipo clúster, en la ciudad.

 

Dentro del marco de los tres contratos, se han realizado 130 entrevistas y distintas reuniones con los principales agentes para ir sumando apoyos a cada proyecto y recoger información para la elaboración de un Borrador de lo que podría ser el Plan Estratégico para cada uno de ellos.

 

En 2019 está previsto la firma de distintos protocolos para ir afianzando la colaboración entre los agentes y servir de banco de pruebas de lo que podría ser la futura entidad. 

 

OBJETIVOS

−Objetivos de fuera hacia dentro. Atracción de estudiantes, profesionales, empresas y entidades públicas y privadas a Madrid.

−Objetivos de dentro hacia fuera. Potenciar la presencia de profesionales, empresas y entidades públicas y privadas en el exterior.

−Objetivos de dentro hacia dentro. Potenciar el arraigo y colaboración de profesionales, empresas y entidades públicas y privadas de la Ciudad.

 

DURACIÓN

Nace en 2016 con la realización de un estudio sobre los servicios avanzados a empresas con objeto de detectar aquellos sectores en los que la Ciudad se encuentra mejor posicionada y con mayores expectativas de crecimiento duradero. Duración permanente.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Web de Madrid Investment attraction >>

invest@madrid.es