Programa “Madrid, un Libro Abierto”

Ilustración de un libro abierto entre nubes en la que se puede ver edificios y lugares emblemáticos de la ciudad de Madrid.

DESCRIPCIÓN

Se trata de un programa de apoyo al profesorado de los centros educativos de la ciudad para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado en las distintas materias curriculares.

 

Consiste en un conjunto de actividades complementarias a la enseñanza que acerca a los alumnos y alumnas a los recursos patrimoniales, artísticos, histórico-culturales, medioambientales y de infraestructuras que una ciudad como Madrid ofrece.

 

Está dirigido al alumnado de los centros escolares madrileños en todas las etapas y niveles educativos. Se oferta también al alumnado de los centros de Educación Especial y Centros de Educación Terapéutica así como a los Centros municipales de Adultos.

 

OBJETIVOS

-Poner a disposición de los centros educativos los recursos de una gran ciudad como Madrid para su estudio, análisis y comprensión.

-Plantear al profesorado una metodología activa dentro de sus programaciones escolares, apoyándoles para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más participativo, imaginativo y creador.

-Ofrecer y confeccionar materiales didácticos que ayuden al estudio y comprensión del entorno.

-Proporcionar recursos e infraestructuras para la realización de las actividades.

 

Potenciar el nivel de observación, desarrollar la capacidad crítica, fomentar el trabajo en grupo, crear hábitos de respeto, participación y solidaridad.

 

DURACIÓN

La duración es indefinida. Las actividades se realizan a lo largo de cada curso escolar.

 

INVERSIÓN

El programa tiene un coste de 672.049 euros anual.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

madridunlibroabierto@madrid.es

actividadese@madrid.es