Programa Anual de Patrocinios

Vista aérea del río Manzanares a su paso por Madrid Rio a la altura de el Matadero. Se aprecian los árboles y puentes así como un barco de remo deportivo entrenando.

DESCRIPCIÓN

El Programa Anual de Patrocinios (PAP) recoge todos los proyectos propuestos por las diferentes unidades administrativas del Ayuntamiento susceptibles de ser patrocinados durante el año.

 

El Ayuntamiento de Madrid ofrece gran cantidad y variedad de eventos. El Programa Anual de Patrocinios facilita una información global de lo que un evento o grupo de eventos puede aportar para la captación de posibles patrocinadores. Esto requiere un gran esfuerzo de estudio y ordenación de la información, puesto que existe una escala muy amplia de valores de los eventos, en función de diversos aspectos como su magnitud, su audiencia, su capacidad de convocatoria, su difusión, o el alcance mediático.

 

Este proyecto se entiende dentro de los esfuerzos de la ciudad de Madrid por desarrollar su propio modelo de participación empresarial, que se ajusta tanto a sus necesidades y características propias como a las del tejido empresarial más comprometido con Madrid y los madrileños. Madrid es la única ciudad española en la que todas las acciones patrocinables están incluidas en un Programa Anual que se aprueba en Junta de Gobierno.

 

OBJETIVOS

Este proyecto permite tener una visión global de las actividades en las que se puede colaborar con el Ayuntamiento. Permite unificar esfuerzos y obtener una mayor rentabilidad de los recursos que se destinan, convirtiendo estos activos en el mejor elemento de promoción internacional de la ciudad de Madrid al mostrar la ciudad como un destino preferente para la inversión empresarial.

 

El objetivo final del Programa Anual de Patrocinios es adaptarlo a las necesidades demandadas, equilibrando los proyectos clasificados en ámbitos de patrocinio de acuerdo a la petición de las empresas y los ciudadanos.

 

Desde su puesta en marcha se ha conseguido la profesionalización en la gestión del patrocinio a nivel municipal y la especialización para racionalizar los proyectos, intentando ajustarse a la realidad empresarial que tiende a la concentración de su inversión en proyectos más concretos. De esta manera, se instrumentaliza el patrocinio de los proyectos, ajustándolos por un lado a las necesidades más relevantes demandas por el Ayuntamiento, y por otro a los intereses, las expectativas y las principales motivaciones del sector privado.

 

Con este programa se intenta sumar sinergias entre el sector público y el sector privado, alinear intereses, necesidades y objetivos comunes, así como crear valor añadido para ambas partes, siendo siempre el ciudadano el beneficiario final y principal.

 

DURACIÓN

El Programa Anual de Patrocinios nace como resultado de la Ordenanza Reguladora de los Patrocinios Privados de Actividades Municipales del Ayuntamiento de Madrid, aprobada por el Pleno en fecha 19 de diciembre de 2012. Es un proyecto con carácter indefinido.

 

Anualmente la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprueba el plan de patrocinios.  

 

EL PROYECTO EN CIFRAS

En el año 2016, el Programa Anual de Patrocinios registró un total de 49 actividades, de las que se obtuvo la cantidad de 4.166.486 euros.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Patrocina nuestras actividades >>

partenariado@madrid.es