Programa Anual de Patrocinios

Vista aérea del río Manzanares a su paso por Madrid Rio a la altura de el Matadero. Se aprecian los árboles y puentes así como un barco de remo deportivo entrenando.

DESCRIPCIÓN

El Programa Anual de Patrocinios (PAP) recoge todos los proyectos propuestos por las diferentes unidades directivas del Ayuntamiento, organismos autónomos y sector público municipal, susceptibles de ser patrocinados durante el año.

 

El Ayuntamiento de Madrid ofrece gran cantidad y variedad de actividades y eventos. El Programa Anual de Patrocinios facilita una información global, homogénea e integrada, de lo que un evento o grupo de eventos puede aportar para la captación de posibles patrocinadores. 

 

Ello requiere un trabajo previo de estudio y ordenación de la información, dado que existe una amplia variedad de actividades, eventos y servicios clasificables en función de diversos aspectos como su magnitud, audiencia, capacidad de convocatoria, difusión o  alcance mediático.

 

Este proyecto se encuadra dentro del trabajo de la ciudad de Madrid por desarrollar su propio modelo de participación empresarial, que se ajuste tanto a sus necesidades y características propias como a las del tejido empresarial más comprometido con Madrid y las personas que lo habitan o visitan. Madrid es la única ciudad española en la que todas las acciones patrocinables están incluidas en un Programa Anual que se aprueba en Junta de Gobierno.

 

OBJETIVOS

-Permitir una visión global de las actividades en las que se puede colaborar con el Ayuntamiento y posibilitar unificar esfuerzos y obtener una mayor rentabilidad de los recursos generados.

-Convertir estos activos en un elemento de promoción internacional de la ciudad de Madrid al mostrar la ciudad como un destino preferente para la inversión empresarial.

-Cubrir necesidades diversas integrando los proyectos en ámbitos de patrocinio sectoriales o temáticos equilibrados, de acuerdo a las propuestas de empresas, unidades gestoras y la ciudadanía.

-Lograr la profesionalización en la gestión del patrocinio a nivel municipal y su especialización para racionalizar los proyectos y ajustarlos a la realidad empresarial que busca concentrar su inversión en proyectos concretos y con retornos definidos.

-Vincular el patrocinio a la oferta de servicios y actividades del Ayuntamiento, dando cabida a los intereses, expectativas y principales motivaciones del sector privado compatibles y en línea con las líneas estratégicas de la acción pública.

-Lograr sinergias entre el sector público y privado, aunar intereses, necesidades y objetivos, así como crear valor añadido para ambas partes, teniendo siempre a la ciudadanía como su destinataria final y principal beneficiaria.

 

DURACIÓN

Este proyecto tiene carácter indefinido. La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprueba el plan de patrocinios con carácter anual.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Patrocina nuestras actividades >>

partenariado@madrid.es