Programa Anual de Patrocinios

Vista aérea del río Manzanares a su paso por Madrid Rio a la altura de el Matadero. Se aprecian los árboles y puentes así como un barco de remo deportivo entrenando.

DESCRIPCIÓN

El Programa Anual de Patrocinios (PAP) recoge todos los proyectos propuestos por las diferentes unidades directivas del Ayuntamiento, organismos autónomos y sector público municipal, susceptibles de ser patrocinados durante el año.

 

El Ayuntamiento de Madrid ofrece gran cantidad y variedad de actividades y eventos. El Programa Anual de Patrocinios facilita una información global, homogénea e integrada, de lo que un evento o grupo de eventos puede aportar para la captación de posibles patrocinadores. 

 

Ello requiere un trabajo previo de estudio y ordenación de la información, dado que existe una amplia variedad de actividades, eventos y servicios clasificables en función de diversos aspectos como su magnitud, audiencia, capacidad de convocatoria, difusión o  alcance mediático.

 

Este proyecto se encuadra dentro del trabajo de la ciudad de Madrid por desarrollar su propio modelo de participación empresarial, que se ajuste tanto a sus necesidades y características propias como a las del tejido empresarial más comprometido con Madrid y las personas que lo habitan o visitan. Madrid es la única ciudad española en la que todas las acciones patrocinables están incluidas en un Programa Anual que se aprueba en Junta de Gobierno.

 

OBJETIVOS

-Permitir una visión global de las actividades en las que se puede colaborar con el Ayuntamiento y posibilitar unificar esfuerzos y obtener una mayor rentabilidad de los recursos generados.

-Convertir estos activos en un elemento de promoción internacional de la ciudad de Madrid al mostrar la ciudad como un destino preferente para la inversión empresarial.

-Cubrir necesidades diversas integrando los proyectos en ámbitos de patrocinio sectoriales o temáticos equilibrados, de acuerdo a las propuestas de empresas, unidades gestoras y la ciudadanía.

-Lograr la profesionalización en la gestión del patrocinio a nivel municipal y su especialización para racionalizar los proyectos y ajustarlos a la realidad empresarial que busca concentrar su inversión en proyectos concretos y con retornos definidos.

-Vincular el patrocinio a la oferta de servicios y actividades del Ayuntamiento, dando cabida a los intereses, expectativas y principales motivaciones del sector privado compatibles y en línea con las líneas estratégicas de la acción pública.

-Lograr sinergias entre el sector público y privado, aunar intereses, necesidades y objetivos, así como crear valor añadido para ambas partes, teniendo siempre a la ciudadanía como su destinataria final y principal beneficiaria.

 

DURACIÓN

Es un proyecto con carácter indefinido previsto en la normativa.  Anualmente la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprueba el plan de patrocinios.

 

EL PROYECTO EN CIFRAS

Durante 2018 las acciones municipales por parte del Ayuntamiento de Madrid, sus organismos autónomos o el sector público municipal desarrolladas mediante patrocinio de forma total o parcial y a través de acuerdos de  colaboración empresarial, representaron para el Ayuntamiento un importe superior a los 2.490.000 euros.

 

 

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