Por qué Madrid

Valores

Abierta

Madrid es una ciudad intercultural y solidaria cuya riqueza reside en su gente. La cercanía es parte esencial de su identidad. Más de 181 nacionalidades diferentes conviven en la ciudad sin problemas de convivencia.

Conectada

Tendemos puentes con el resto de España y del mundo. Somos una ciudad eficiente y competitiva. Una urbe en movimiento, preocupada porque sus habitantes puedan encontrarse, conocerse y contactarse.

Segura

Madrid es una ciudad segura. La sensación de seguridad, tanto del que vive como del que la visita, está muy por encima de otras capitales europeas y mundiales.

Competitiva

Madrid lidera el empleo de alta tecnología en España y en gran parte de Europa. Somos una ciudad competitiva y sostenible, dotada de infraestructuras modernas y cuyos servicios públicos destacan por su transparencia y calidad. Es una ciudad limpia, sana y comprometida con el bienestar y las necesidades de sus ciudadanos.

Cultural

Divertida, amigable y social. Las calles y edificios de Madrid están empapados de arte y de historia. La cultura de las tapas y de la noche madrileña logran que la ciudad de Madrid se disfrute las 24 horas del día.

Datos

  • 1ª región de Europa en esperanza de vida (Eurostat 2016)
  • 5ª región del mundo con mayor influencia económica (PWC - Cities of Oportunity 2016)
  • 6ª región del mundo con mejor movilidad y transporte (IESE - Cities on Motion 2017)
  • 10ª región del mundo con mejor calidad de vida (Monocle 2017)
  • 12ª ciudad más segura del mundo (EIU - The Safe Cities Index 2017)
Mapamundi Datos Madrid