Plataforma Web Decide Madrid

Captura de pantalla de la página de inicio del website de Decide Madrid.

DESCRIPCIÓN

La web Decide Madrid es una plataforma on-line puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para facilitar y fomentar la participación directa e individual de la ciudadanía en los asuntos de la ciudad. Todos los ciudadanos, tras registrase en la plataforma, pueden crear hilos de debate, valorar, comentar, apoyar las diferentes propuestas, participar en los diferentes procesos y votar de manera online en los Presupuestos Participativos.

 

Decide Madrid permite a los usuarios crear propuestas de las acciones que debería llevar a cabo el Ayuntamiento y apoyar las de otras personas de manera digital. La plataforma permite que las propuestas que consigan un 1% de apoyos de la población empadronada en Madrid mayor de 16 años, se sometan a la aceptación o rechazo del conjunto de la ciudadanía; cuando una votación resulta favorable, lo que ya ha ocurrido en dos ocasiones, las propuestas son asumidas por el Ayuntamiento.

 

La web también es una herramienta clave para la iniciativa de Presupuestos Participativos, facilitando la presentación de las propuestas de gasto, recolectando los apoyos para las mismas y permitiendo el voto electrónico final. En el año 2018 se ejecutarán 100 millones de euros de propuestas de los ciudadanos presentadas en este portal.

 

OBJETIVOS

Aumentar la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre los proyectos de la ciudad (en la actualidad hay 330.000 personas registradas en la web, más otras 100.000 no inscritas pero que han participado de forma presencial o por correo en alguna consulta) y generar un foro de debate donde los ciudadanos puedan tratar los temas que más les importan. Decide Madrid es un auténtico canal de participación de los ciudadanos de Madrid en el gobierno de su ciudad.

 

DURACIÓN

Esta plataforma tiene vocación de mantenerse en el tiempo y ser una herramienta más para la participación de los ciudadanos de Madrid.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Plataforma web Decide Madrid >>

sgparticipacion@madrid.es