Plataforma Digital e Interactiva con Recursos de Empleo

La imagen muestra a un grupo de personas tras un cristal en el que se lee en un vinilo "Madrid Tecnología" en una de las salas de la Agencia para el Empleo frente a unos ordenadores durante una charla informativa.

DESCRIPCIÓN

Con este proyecto se quiere promover la difusión de información laboral mediante plataformas interactivas. Son pocos los ayuntamientos que ofrecen servicios de empleo y menos a través de plataformas interactivas. Disponer de un portal de empleo donde estén visibles y accesibles los recursos municipales permitirá una mayor accesibilidad que por los medios tradicionales.

 

La plataforma abre un nuevo canal de comunicación en el que los usuarios pueden estar al tanto y adscribirse a ofertas de empleo, recursos formativos, novedades y noticias sobre el mercado laboral. Sirve además de punto de encuentro entre las empresas que buscan nuevos empleados y los ciudadanos que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

 

La plataforma aloja ofertas de empleo de empresas de toda España y ofrece una serie de posibilidades que permiten una búsqueda de empleo efectiva. El usuario debe crear una cuenta en la que registrar los datos que componen su currículum. Éste será enviado a las empresas que hayan publicado ofertas de su interés, una vez se inscriba a ellas. Conforme al perfil de cada usuario, la plataforma genera una recomendación de ofertas de empleo que se mantiene actualizada. El usuario también podrá guardar aquellas ofertas que le interesen a las que quiera inscribirse más adelante.

 

OBJETIVOS

Facilitar el acceso a la ciudadanía y empresas a los servicios municipales de empleo y sus recursos a través de la administración electrónica. Hacer llegar los recursos de empleo del Ayuntamiento a nuevos grupos de población, como jóvenes.

 

INVERSIÓN

Este proyecto no ha supuesto coste de inversión alguno para el Ayuntamiento, ya que se ha desarrollado en el marco de un convenio de colaboración con la empresa trabajando.com

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Portal de Empleo >>

Web de la Agencia para el Empleo de Madrid >>

activaempleo@madrid.es