Plataforma de Comercio Electrónico Mercado 47

Detalle de unas manzanas rojas con unos papeles publicitarios de Mercado 47 pegados en el rabo en los que se puede leer "A un click de distancia"

DESCRIPCIÓN

Mercado 47 es una plataforma de comercio electrónico que ofrece al pequeño comercio madrileño y a las pymes la posibilidad de difundir y vender vía internet sus productos, facilitándoles el acceso a todas las posibilidades y beneficios de las nuevas tecnologías. Se configura como un espacio comercial online donde los compradores pueden adquirir productos directamente de los mercados municipales, de cualquier sector, sin intermediación.

 

A través de Mercado 47 cualquier comercio o pyme madrileña puede crear su propia web y tienda online completa para agregar su oferta de productos y servicios a la del resto de los establecimientos madrileños en un único marketplace.

 

La Unión Europea seleccionó a Mercado 47 en su estudio para la identificación de las mejores prácticas dirigidas a la revitalización y modernización del pequeño comercio. Destacó su visibilidad, tecnología innovadora y posibilidad de transferencia a otros países. En la actualidad, más de 40 comercios de la ciudad se benefician de los servicios de Mercado 47.

 

OBJETIVOS

Mercado 47 se configura como un instrumento fundamental de dinamización y modernización del comercio madrileño, dotándole de mejores herramientas tecnológicas para la promoción, distribución y venta de productos y servicios a través de internet, facilitando el acceso a todas las posibilidades que ofrece el comercio electrónico de una forma asequible y sencilla.

 

Por otro lado, pretende acercar al ciudadano a los productos y servicios tradicionales ofrecidos por los comercios autóctonos.

 

DURACIÓN

El proyecto se puso en marcha en marzo del año 2016 y es de duración indefinida.

 

INVERSIÓN

Mercado 47 surge de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Madrid y Hermeneus World, firma especializada en plataformas de e-commerce. El alta en la plataforma tiene un coste de 726 euros anuales, aunque los comercios pueden beneficiarse de ofertas.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Web Mercado 47 >>

Vídeo explicativo >>

infocomercioe@madrid.es