Plan Estratégico de Economía Social

En la imagen se ve al equipo del Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, al frente, durante la presentación del Plan de Economía Social en una sala del Medialab Prado.

DESCRIPCIÓN

Este plan trata de apoyar el papel que debe desempeñar la economía social en el contexto socio-económico de la ciudad de Madrid. Consta de tres fases diferenciadas:

 

-Diagnóstico de la situación de la economía social en Madrid.

 

-Debate estratégico sobre las tendencias, condicionantes y prospectiva de la economía social en Madrid.

 

-Propuesta de las estrategias, líneas de trabajo, instrumentos y acciones concretas que han de marcar el camino para alcanzarlos, delimitando en todos ellos los objetivos intermedios particulares, los agentes intervinientes, los plazos de desarrollo y los recursos que se precisen para su desarrollo.

 

OBJETIVOS

Apoyar el papel que debe desempeñar la economía social en el contexto socio-económico de la ciudad de Madrid potenciando, mediante una batería integral de acciones específicas, la creación y fortalecimiento de cooperativas, sociedades laborales, trabajo asociado, y demás entidades constitutivas de la economía social, para posibilitar la articulación de un creciente tejido de empresas socialmente comprometidas que puedan participar en la provisión de bienes y servicios a la ciudadanía.

 

DURACIÓN

El proyecto consta de una primera fase de 8 meses de duración, tras la que se pondrá en marcha la propuesta de estrategias para fomentar la economía social.

 

INVERSIÓN

Este proyecto recibe financiación del programa de la Unión Europea MARES. La inversión total dedicada a este proyecto supone 154.154 euros.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Actividad del Área de Economía y Hacienda >>

analisiseconomico@madrid.es