Plan Estratégico de Economía Social

En la imagen se ve al equipo del Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, al frente, durante la presentación del Plan de Economía Social en una sala del Medialab Prado.

DESCRIPCIÓN

La Estrategia de Economía Social y Solidaria se inició en septiembre de 2016 con el objetivo de diseñar las líneas de acción de apoyo y fomento a este sector por parte del Ayuntamiento de Madrid.

 

Consta de tres fases diferenciadas:

 

-Diagnóstico de la situación de la economía social en Madrid.

 

-Debate estratégico sobre las tendencias, condicionantes y prospectiva de la economía social en Madrid.

 

-Propuesta de las estrategias, líneas de trabajo, instrumentos y acciones concretas que han de marcar el camino para alcanzarlos, delimitando en todos ellos los objetivos intermedios particulares, los agentes intervinientes, los plazos de desarrollo y los recursos que se precisen para su desarrollo.

 

OBJETIVOS

Apoyar el papel que debe desempeñar la economía social en el contexto socio-económico de la ciudad de Madrid potenciando, mediante una batería integral de acciones específicas, la creación y fortalecimiento de cooperativas, sociedades laborales, trabajo asociado, y demás entidades constitutivas de la economía social, para posibilitar la articulación de un creciente tejido de empresas socialmente comprometidas que puedan participar en la provisión de bienes y servicios a la ciudadanía.

 

DURACIÓN

La Estrategia de Economía Social y Solidaria fue aprobada por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en septiembre de 2018, con una vigencia que alcanza desde este año hasta 2025.

 

INVERSIÓN

La dotación presupuestaria para la elaboración de esta Estrategia asciende a 154.154 euros. La inversión prevista para su desarrollo es de 5.889.547

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Actividad del Área de Economía y Hacienda >>

analisiseconomico@madrid.es