Modernización de la Red de Información Turística

Una turista observa un mapa frente a un quiosco de información turística situado en la Plaza de Callao en un día soleado.

DESCRIPCIÓN

Este proyecto se desarrolla para mejorar la calidad, productividad y competitividad de los servicios turísticos de la ciudad de Madrid gracias, entre otros factores, al mayor uso de las nuevas tecnologías en las oficinas de turismo de Madrid Destino.

 

Ha sido seleccionado como ejemplo de buenas prácticas en la gestión de fondos FEDER en la Comunidad de Madrid en 2015. En 2016, esta Red de Información realizó 2,5 millones de atenciones.

 

OBJETIVOS

Los objetivos de este proyecto están diseñados para alcanzar el máximo número de beneficiados: turistas, vecinos, personas con discapacidad y el sector turístico.

 

-Ofrecer un servicio proactivo, integrado y de calidad para el conocimiento y disfrute de la oferta turística, cultural y de ocio de Madrid a través de una información experiencial.

 

-Poner a disposición del turista, y del madrileño, el gran abanico de posibilidades que ofrece Madrid a través de una información constantemente actualizada, diversificada y adaptada a los diferentes segmentos de mercado.

 

-Atender al turista en varios idiomas.

 

-Captar visitantes potenciales en aquellas personas que contactan con el Servicio a través de las nuevas tecnologías, facilitándoles toda la información necesaria para la planificación de su viaje.

 

-Recabar datos estadísticos a través de las encuestas que serán definidas en los procedimientos operativos.

 

-Ofrecer productos turísticos y material informativo y promocional que faciliten la visita de la ciudad y proceder a su comercialización y gestión de venta, con el objetivo de conseguir la sostenibilidad económica de los servicios.

 

-Conseguir la sostenibilidad medioambiental de los servicios mediante el uso de las nuevas tecnologías y la reducción del material impreso.

 

-Generar ingresos económicos para todos los sectores de actividad de la ciudad y nuevos puestos de trabajo.

 

-Eliminar barreras arquitectónicas avanzando hacia un acceso universal de los servicios de acogida de Madrid Destino.

 

DURACIÓN

El proyecto se ejecutó entre los años 2009 y 2015. En la actualidad, la nueva Red de Atención al Turista está ya en funcionamiento prestando su servicio a los visitantes de la ciudad.

 

INVERSIÓN

2,3 millones de euros. El 50% ha sido financiado por la Unión Europea a través de Fondos FEDER. El coste total del proyecto incluye:

 

-Diseño e implantación de nuevas tecnologías

-Diseño e implantación del Centro de Inteligencia Turística

-Contrato de consultoría previo

-Reforma del Centro de Turismo Casa Panaderías

-Construcción de 5 quioscos como puntos de información turística

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Web de los centros de información turística >>

dait@esmadrid.com