Madrid será la capital del tenis mundial en 2019 y 2020

Imagen

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha celebrado la llegada de la Copa Davis a la capital española en 2019. Lo ha hecho durante la presentación oficial del renovado torneo en el que ha resaltado el valor de los espectáculos deportivos para las ciudades. “Las ciudades quieren ese patrimonio. Madrid lo quiere. Y pensamos que es maravilloso que durante los años 2019 y 2020 Madrid sea la capital del tenis mundial”, ha remarcado la alcaldesa.

El acto de presentación se ha llevado a cabo en el recinto ferial de IFEMA y ha contado con la asistencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el fundador y presidente de la empresa impulsora del nuevo formato de la Davis, Kosmos, Gerard Piqué, y el COO de la Federación Internacional de Tennis, Kelly Fairweather. Precisamente, Piqué ha agradecido al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid el trabajo que han desarrollado las dos administraciones de forma conjunta para sacar adelante su proyecto.

El nuevo formato de la Copa Davis tendrá 18 naciones compitiendo durante una semana en la Caja Mágica de Madrid. La fase clasificatoria comenzará el próximo mes de febrero y enfrentará a 24 países. Los 12 ganadores se asegurarán una entrada directa a las finales de Madrid junto a los finalistas de la edición de este año, Francia, Croacia, Estados Unidos y España. Las finales seguirán un formato de fase de grupos y los primeros clasificados pasarán a las rondas definitivas.

La Copa Davis tendrá un impacto económico de 240 millones de euros en Madrid y se prevé la visita de más de 275.000 personas. Esta renovada competición llegará a la capital española la semana del 18 al 24 de noviembre de 2019. Parte del éxito ha sido gracias a la apuesta efectuada por el Ayuntamiento por albergarla.

Ver más noticias

8 Mayo 2018
Más de 35.000 corredoras han salido este domingo a las calles de Madrid con motivo de l ...
Leer Más
17 Septiembre 2018
La Plaza de Cibeles de Madrid ha puesto punto y final a la Vuelta a España 2018 después ...
Leer Más