Madrid, segundo mejor destino europeo para el turismo de compras

Imagen

Las ciudades de Madrid y Barcelona empatan en el segundo puesto (67,1%) como mejor destino europeo para el turismo de compras en el informe realizado por la escuela de turismo Ostelea a través de su centro de investigación IDITUR. Ambas ciudades se sitúan a tan solo 2 décimas de la máxima puntuación alcanzada por Londres (67,3%) y por encima de otras capitales europeas como París o Milán.

El ticket medio mas alto de España es de 1.011 euros y se encuentra en el madrileño Barrio de Salamanca, seguido de Puerto Banús en Málaga con 994 euros, la Diagonal con 973 euros y el Paseo de Gracia de Barcelona con 850 euros. El informe también apunta a que los turistas de compras en España adquieren principalmente ropa y complementos.

En Madrid se han combinado una serie de factores que la han convertido en uno de los mejores destinos internacionales para el turismo de compras como refleja este estudio. La amplia oferta de marcas nacionales e internacionales y las tiendas de lujo de la conocida “Milla de Oro” contribuyen a ese posicionamiento, pero también un clima con 2.700 horas de sol al año, una red envidiable de medios de transporte, áreas comerciales diferenciadas, una seguridad muy por encima de otras capitales europeas y una gran oferta cultural.

Ver más noticias

18 Diciembre 2017
Decía Coco Chanel que la moda es algo que no solo existe en los vestidos. ...
Leer Más
18 Abril 2018
El programa 'De Compras en Madrid' llega a más de 50 países. ...
Leer Más