Madrid recibirá este curso más de 30.000 estudiantes extranjeros

Imagen

Madrid recibirá este curso más de 30.000 estudiantes extranjeros procedentes de varias regiones del planeta. Los principales países de procedencia son Alemania, Francia e Italia, del continente europeo, y Colombia, México y China, del resto del mundo. En total serán 75.000 los jóvenes de fuera de Madrid que apostarán por la capital española este año para cursar sus estudios, los 45.000 restantes proceden de otros puntos de la geografía española.

El impacto económico que tendrán estas 75.000 personas sobre la economía madrileña será de más de 600 millones de euros. El 40% del presupuesto de estos jóvenes irá destinado al alojamiento, ya sea en residencias de estudiantes, apartamentos privados o habitaciones. El resto lo destinarán a servicios básicos, ocio, entretenimiento y cultura.

A principios del mes de octubre se celebró el Madrid Student Welcome Day dirigido, precisamente, a los estudiantes foráneos. Al encuentro acudieron más de 5.000 jóvenes que descubrieron la oferta turística, cultural y de ocio de Madrid.

Ver más noticias

4 Abril 2018
Madrid es la segunda ciudad española más solicitada por los jóvenes durante su etapa co ...
Leer Más
4 Mayo 2018
La ciudad de Madrid es el destino preferido para los estudiantes del Programa Europeo d ...
Leer Más