Madrid participa en el Foro de Regiones y Ciudades celebrado en Bruselas

Imagen

El Ayuntamiento de Madrid ha participado recientemente en el Foro de Regiones y Ciudades para la Cooperación y el Desarrollo, organizado por el Comité Europeo de las Regiones de la Unión Europea, que se ha celebrado recientemente en Bruselas.

En representación del consistorio madrileño ha asistido el director general de Acción Internacional, Antonio Zurita. Durante su intervención, Zurita ha defendido las ventajas de la cooperación entre regiones en proyectos urbanos como la peatonalización de la Gran Vía.

El director general de Acción Internacional ha señalado que todas la grandes ciudades se enfrentan ahora al dilema sobre la movilidad en los centros históricos.

Según Zurita, el objetivo de los gobiernos locales pasa por resolver técnicamente los problemas de peatonalización y de salud vinculados a la movilidad a partir de las actuaciones como Madrid Central o restricciones de tráfico, entre otras. Además de Madrid, ciudades como Buenos Aires, Trípoli y Bengasi han compartido su experiencia en materia de movilidad y peatonalización de algunas de sus vías principales.

Ver más noticias

3 Septiembre 2017
La alcaldesa de Madrid ha emprendido un viaje a Nueva York, donde permanecerá hasta el ...
Leer Más
1 Marzo 2018
El programa IUC (International Urban Cooperati ...
Leer Más
31 Octubre 2018
La Dirección General de Planificación Estratégica del Área de Desarrollo Urbano Sosteni ...
Leer Más