Madrid, líder nacional en oferta cultural

Imagen

El Observatorio de la Cultura es un estudio semestral realizado por la Fundación Contemporánea. Desde 2009, se encarga de elaborar indicadores sobre las diferentes áreas de la cultura, la actividad cultural de cada comunidad autónoma, los acontecimientos culturales más destacados del año y la evolución anual de los presupuestos de la cultura. Escritores, artistas, músicos y otras figuras profesionales de las instituciones culturales, son los que se encargan de determinar los resultados de este estudio a través de varios cuestionarios.

Según los diferentes informes de 2017, Madrid ocupa actualmente el primer puesto de las comunidades autónomas más importantes culturalmente, desbancando a Cataluña en el primer puesto de la lista. Además, en cuanto a las ciudades, Madrid sigue en el primer puesto también en el apartado de la calidad e innovación de su oferta cultural.

Enfocándonos en la capital, el Museo Reina Sofía encabeza el ranking de las instituciones y acontecimientos más destacados del año 2017, seguido de, también muy destacado, el Museo del Prado.

Ver más noticias

27 Noviembre 2017
Ha comenzado en la ciudad de Guadalajara (México), la 31ª edición de la ...
Leer Más
12 Enero 2018
La Candela Restò y CEBO son los dos nuevos restaurantes de la ciudad de Madrid en conse ...
Leer Más