Madrid, entre las tres ciudades europeas más atractivas para los negocios y el empleo

Vista nocturna de Madrid desde una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana.

Madrid se ha situado recientemente entre las tres ciudades europeas más atractivas para los negocios y el empleo, según el informe Cities of influence de la consultora Colliers Internacional. Esta es la primera vez que la capital española pasa a formar parte del top 3 europeo de un ranking en el que únicamente tiene por delante a ciudades del potencial de Londres o París. El informe señala a Madrid como una de las capitales europeas con mayor atractivo para los estudiantes y futuros profesionales y una de las ciudades que conquistan más talento universitario en Europa.

El auge de la ciudad ha venido determinado por el incremento del volumen de inversión en el sector inmobiliario durante el último año y por los niveles de ocupación. Así lo detalla este estudio, que analiza y clasifica a las ciudades por el potencial de inversión a partir de criterios como el talento, la calidad de vida o la actividad económica o la productividad.

Madrid sube así cinco posiciones y pasa de ser la octava urbe europea más atractiva para los negocios y el empleo a ser la tercera. Por detrás de Madrid se encuentran Moscú y Birmingham. Este estudio se encarga de analizar 50 grandes centros de negocio europeos y en él se incluyen grandes capitales y otros enclaves con potencial económico.

Ver más noticias

8 Marzo 2017
Las escuelas de negocio españolas han ganado muchos puestos en la séptima edición anual ...
Leer Más
8 Enero 2018
Madrid es la ciudad española en la que más empresas se crearon en el último trimestre d ...
Leer Más
19 Abril 2017
El Ayuntamiento de Madrid quiere potenciar la llegada de fondos productivos de carácter ...
Leer Más