La I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular se celebra en Madrid

Imagen
PREV
NEXT

Tres premios Nobel e importantes líderes mundiales como el presidente Barack Obama participaron en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que se celebró en Hotel Madrid Marriott Auditorium.

El objetivo de este encuentro es crear una red nacional de activistas civiles de un nuevo modelo económico basado en la sostenibilidad en alianza con la innovación tecnológica y la economía circular.

La cita, organizada por Fundación Advanced Leadership (ALF), contó con la asistencia de 300 líderes “verdes” españoles seleccionados entre cerca de 2.000 candidatos y que se comprometieron en realizar al menos 10 charlas tras la finalización de la cumbre.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participó en la charla inaugural en la que señaló que “la innovación es el elemento determinante, definitivo, que nos permite pensar que las cosas pueden ser diferentes” e hizo un repaso de las iniciativas innovadoras del Ayuntamiento de Madrid como el Plan MAD-RE o el Plan A de calidad del aire.

Por su parte, el presidente Barack Obama, que mantuvo una reunión con Carmena durante el evento, indicó en su charla que “los problemas sociales más urgentes son humanos, no tecnológicos” y que cree “firmemente que el progreso humano solo es posible a través de la razón”.

La cumbre contó con otros relevantes participantes internacionales como Ndaba Mandela, presidente de África Rising, Dasho Karma Ura, ministro de la Felicidad del Reino de Bután, Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, y Cristina Garmendia, presidenta de COTEC.

Ver más noticias

6 Septiembre 2017
La alcaldesa de Madrid ha participado en un foro de la Asamblea General de la Organizac ...
Leer Más
10 Mayo 2017
Las jornadas sobre sostenibilidad y empresa de la comunidad Sustainable Brands celebrar ...
Leer Más
15 Febrero 2018
El Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 31 de enero sumarse a la ...
Leer Más