La economía social y solidaria de Madrid prevé un crecimiento innovador y sostenible

Imagen

El Ayuntamiento de Madrid considera que la economía social y solidaria es la vía para promover un crecimiento innovador, inteligente, sostenible e inclusivo, y pone en el centro de la ecuación a las personas. Desde el consistorio madrileño sostienen que está fórmula económica contribuye a generar empleo de calidad y fomenta la cohesión social.

Desde el área de Economía y Hacienda del consistorio madrileño consideran que la economía social y solidaria es más resiliente en épocas de crisis, a partir de comportamientos anticíclicos, reforzando la relación entre las personas, empresas y sociedad y buscando un mayor nivel de innovación conocimiento y cohesión social.

Todos estos motivos han llevado al Ayuntamiento a aprobar la Estrategia Municipal de la Economía Social y Solidaria (ESS) 2018-2025. El objetivo pasa por lograr una mayor centralidad en la planificación económica de la ciudad, acercar la Economía Social y Solidaria a la ciudadanía, así como la diversificación y el fortalecimiento del tejido productivo de la ESS.

Ver más noticias

13 Julio 2018
Tres premios Nobel e importantes líderes mundiales como el presidente Barack Obama part ...
Leer Más
16 Enero 2018
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado en 2017 un total de 6 millones de euros en dos c ...
Leer Más
31 Octubre 2018
La Dirección General de Planificación Estratégica del Área de Desarrollo Urbano Sosteni ...
Leer Más