La Conferencia WIDS Madrid 2019 reúne a las referentes españolas en ciencia de datos

Imagen

La Conferencia Women in Data Sciencie (WIDS) ha reunido esta semana en Madrid a las mujeres más destacadas del ámbito empresarial, institucional y social para conocer las últimas investigaciones y aplicaciones relacionadas con la ciencia de datos en diferentes campos de actividad.

El encuentro ha atraído a más de 250 directivos y directivas de algunas de las principales entidades y multinacionales españolas como Endesa, BBVA, Fundación Telefónica, IE Exponential Learning, Altran o Llorente & Cuenca.

Durante el evento, los asistentes han podido debatir sobre el impacto de la inteligencia artificial y la robotización en las empresas españolas, el mercado de trabajo y la gestión del talento.

Las ponentes han tratado de desactivar ciertos prejuicios sobre la digitalización como que su irrupción destruirá puestos de trabajo y han ensalzado los puntos fuertes de la nueva era. Entre los ponentes destacan la doctora en Lingüística de Intelygenz, Cristina Aranda, la Chief Digital Officer de Fundación Telefónica, Lula Ballarino, la presidenta ejecutiva de IE Exponential Learning, Teresa Martín-Retortillo, o la Chapter Leader Advanced Analytics Market Iberia de Endesa, Alicia Mateo.

Ver más noticias

7 Marzo 2019
Madrid dispone de todos los elementos necesarios para convertirse en un núcleo de refer ...
Leer Más