La capital superará los 10 millones de turistas en 2018

Imagen

La ciudad de Madrid superará los 10 millones de turistas durante 2018, según las previsiones del Ayuntamiento. Así lo explicado el director de Turismo del consistorio madrileño, Miguel Sanz, que ha añadido que la afluencia turística crecerá entre un 2% y un 3% respecto al año anterior. En 2017, el número de visitantes que pernoctaron en hoteles y apartamentos de la capital fue de 9,9 millones.

El 55% de los turistas que visitan la capital son de procedencia extranjera y el 45% restante son nacionales, una tendencia que ha cambiado ya que en los últimos años los que más visitaban la capital eran los turistas procedentes de otros puntos de España. Este cambio se debe al auge del turismo asiático, en concreto del japonés y el chino que suplen el descenso de visitantes americanos y alemanes.

Respecto al turismo de congresos y reuniones, desde el Ayuntamiento sostienen que ha registrado un salto cualitativo con la captación de nuevos eventos. Además, hay iniciativas como la ampliación de la capacidad de Ifema y la recuperación del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana que potenciarán este tipo de visitantes.

Ver más noticias

28 Mayo 2017
Madrid se encuentra entre las ciudades con mayores niveles de competitividad turística ...
Leer Más
8 Febrero 2018
En el año 2017 ha aumentado notablemente el número total de viajeros que visitan la cap ...
Leer Más
6 Diciembre 2017
El Financial Times, ha publicado un ar ...
Leer Más