La alcaldesa de Madrid se reúne con el Papa Francisco por la crisis de los refugiados

Imagen

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mantuvo el viernes un encuentro privado con el Papa Francisco en Roma para hablar sobre la situación de los migrantes y los refugiados. A la reunión también asistieron la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el director de la ONG Proactiva Open Arms, Óscar Camps.

Carmena dijo que el encuentro con el Papa fue “muy estimulante” porque le pudo transmitir que en Madrid hay barrios que “reaccionan positivamente a la colaboración con emigrantes y refugiados”. “Eso es el hermanamiento de la humanidad”, sentenció la alcaldesa de la capital.

Durante el encuentro, la edil madrileña también tuvo la oportunidad de trasladar al Papa las políticas de la ciudad sobre emergencia social y los esfuerzos para que ninguna persona duerma en la calle. “Si nadie duerme en la calle, un inmigrante tampoco. Cuando tengamos más recursos los utilizaremos”, aseguró Manuela Carmena.

La alcaldesa también explicó que el pontífice expresó la necesidad de “humanizar la política” y su preocupación por la “depreciación y la desconsideración que la propia política está haciendo de sí misma”.

Ver más noticias

6 Septiembre 2017
La alcaldesa de Madrid ha participado en un foro de la Asamblea General de la Organizac ...
Leer Más
15 Enero 2018
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado el carácter multicultural e integ ...
Leer Más