Inventario y Diagnostico de Áreas Urbanas

Vista de la Gran Vía desde la azotea de uno de los edificios del tramo entre la Plaza del Callao y la calle Alcalá.

DESCRIPCIÓN

Estudio y diagnóstico para conocer la realidad del tejido productivo madrileño, así como su distribución territorial como paso previo a la definición de una nueva política de suelo para las actividades productivas de la ciudad.

 

OBJETIVOS

La finalidad última de este proyecto es la promoción económica de la ciudad mediante el tránsito hacia una economía sostenible con empleo de calidad. Esto implica favorecer la adaptación de la ordenación urbanística a la realidad y tendencias de las actividades productivas. Para ello es preciso cumplir con determinados objetivos:

 

-Conocer, con el mayor nivel de detalle y actualización, la distribución de las actividades económicas en el territorio madrileño.

 

-Detectar las posibilidades de intervención en las áreas de actividad económica inventariadas, transformándolas en nuevas zonas de oportunidad económica.

 

-Proponer las adaptaciones necesarias de la normativa urbanística actual avanzando en el diseño de una nueva política de usos del suelo que promueva el equilibrio económico territorial y una mayor compatibilidad con otros usos y funciones.

 

-Combatir el riesgo de abandono de las actividades productivas ante la falta de alternativas, más allá de las generadas por las expectativas de las recalificaciones a usos más lucrativos, con la correspondiente pérdida de empleo y de tejido económico productivo.

 

DURACIÓN

La duración de la asistencia técnica inicial es de 11 meses.

 

INVERSIÓN

La inversión dedicada a este proyecto es de 192.210 euros.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Actividad del Área de Economía y Hacienda >>

analisiseconomico@madrid.es