INNOCASTING, ESCUCHANDO LA INNOVACIÓN

Un emprendedor presenta su proyecto a un grupo de 12 expertos en una sesión de Innocasting realizada en una de las salas La Nave Madrid.

DESCRIPCIÓN

El Ayuntamiento de Madrid quiere que la innovación se convierta en una seña de identidad de la ciudad en todos los ámbitos: la economía, la cultura y la sociedad. Con esta visión, el Ayuntamiento quiere impulsar la innovación generada en la sociedad mediante un proceso de escucha activa de las propuestas que empresas de cualquier tamaño, pero muy especialmente aquellas más dinámicas (las startups), tienen para la ciudad. El proceso de escucha activa del Ayuntamiento de Madrid se denomina Innocasting.

 

Las empresas que deseen presentar un proyecto al Ayuntamiento de Madrid pueden dirigirse a una ventanilla única para solicitar una audición con un comité de expertos de distintas áreas funcionales del Ayuntamiento de Madrid. Si los proyectos resuelven un problema competencia del consistorio, serán presentados en una sesión privada en formato elevator pitch. Toda vez que sean considerados de interés serán remitidos al área responsable para que los examine en profundidad y, si procede, inicie un procedimiento de contratación.

 

El Innocasting está abierto a proyectos de innovación que están en fase pre-comercial a través del programa de Compra Pública de Innovación (CPI). Mediante el mismo, las empresas innovadoras y el Ayuntamiento de Madrid trabajan juntos para desarrollar y probar a pequeña escala productos y servicios nuevos, compartiendo riesgos y beneficios.

 

Se trata de una convocatoria continua, de modo que las empresas podrán presentar sus propuestas en cualquier momento. Desde que comenzó el Innocasting, más de 50 proyectos se han presentado en audiencia pública.

 

OBJETIVOS       

-Resolver los problemas de Madrid de forma más eficaz.

-Fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras a los problemas de la ciudad y apoyar a las empresas en la fase final de sus desarrollos.

-Incentivar un tejido productivo dinámico e innovador.

 

DURACIÓN

Innocasting comenzó en noviembre de 2016 con vocación de mantenerse en el tiempo.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Web de Innocasting >>

innovacion@madrid.es