IMOVE “Impulsando una red europea de Movilidad como Servicio (MAAS)”

Ilustración de un mapa europeo donde el logo de IMOVE se forma pasando por las ciudades de Madrid, Manchester, Turín, Goteborg y Berlín.

DESCRIPCIÓN

IMOVE es un proyecto europeo perteneciente al programa marco Horizonte 2020 que investiga y valida soluciones avanzadas para mejorar la implementación y el funcionamiento de la Movilidad como Servicio (Mobility as a Service-MaaS) en Europa, así como sus modelos de negocio subyacentes, lo que en última instancia abre un camino para un servicio de “roaming” para usuarios MaaS a nivel europeo.

 

Entre las actividades que promociona el proyecto IMOVE destacan aquellas destinadas a influir en el cambio de actitud del usuario hacia el viaje multimodal gracias a una solución MaaS.

 

OBJETIVOS

El Proyecto IMOVE tiene como objetivo apoyar el desarrollo y mejora de la Movilidad como Servicio (Mobility as a Service-MaaS) en Europa, investigando y desarrollando soluciones innovadoras en tres áreas principales:

 

-Medidas organizativas, incluidas las estrategias de participación de los usuarios y las partes interesadas, así como modelos comerciales.

-Habilitación de soluciones TIC para el funcionamiento y la mejora de MaaS.

-Problemas y soluciones de intercambio de datos en aplicaciones MaaS.

 

La validación y evaluación de las soluciones desarrolladas se está implementando en el contexto de cuatro “Living Labs” en las ciudades de Berlín, Gotemburgo, Manchester y Turín.

 

Finalmente la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.) se ha incorporado como parte del proyecto como quinto “Living Lab” a partir de noviembre de 2018 y hasta noviembre 2019, fecha en la que finaliza el proyecto.

 

DURACIÓN

Junio 2017 a noviembre 2019.

 

INVERSIÓN

3,69 millones de euros, con una financiación europea de 3,39 millones de euros.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Página web del proyecto IMOVE >>

info@imove-project.eu