IATA elige Madrid como su centro de operaciones mundial

14 Enero 2018
COMPARTIR:




Madrid ha sido elegida para convertirse en el mayor centro de operaciones mundial de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), por lo que la ciudad pasará a gestionar los billetes aéreos de las 280 aerolíneas que forman parte de la organización. Según Rafael Schvartzman, vicepresidente de la IATA para Europa, la elección de la capital ha estado motivada por su “nivel de eficiencia” y por el hecho de que dispone del “talento y la calidad” que la asociación requiere, gracias a su “multiculturalidad y diversidad”.

La ampliación de este núcleo operativo en la ciudad, que desde 2008 albergaba la oficina regional de Europa, significará que Madrid pasará a manejar cerca de 125.000 millones de euros en billetes de avión y gestionará más de 50.000 agencias de viajes y agentes de carga de Europa, América, África y parte de Asia. Además, el número de empleados del centro se incrementará, pasando de los 260 actuales a los 330 trabajadores de 60 nacionalidades diferentes que trabajarán en el recinto a finales de este año. Aunque la IATA también ha seleccionado a Montreal, Singapur y Pekín como nuevas sedes para sus operaciones internacionales, la de Madrid será la que cuente con un mayor volumen de negocio.

Schvartzman también ha anunciado que Madrid albergará, durante el próximo mes de noviembre, el evento Wings of Change, un ciclo de conferencias en el que habrá una importante presencia de compañías, directivos y expertos en el sector aéreo de Europa.

Ver más noticias

7 Enero 2018
Durante el 2017, los grandes grupos de construcción nacionales han disminuido su depend ...
Leer más
19 Diciembre 2017
Hablamos con Roberto Sánchez, director general de Innovación y Promoción de la Ciudad d ...
Leer más
24 Noviembre 2017
La capital española es una de las cinco ciudades europeas favoritas para los inversores ...
Leer más