Gastrofestival

En la imagen se ve el detalle de una tapa en la barra de uno de los establecimientos participantes en el Gastrofestival. Consiste en una tostada sobre la que reposa jamón serrano, anchoas e higos.

DESCRIPCIÓN

Gastrofestival es una cita anual que muestra la gastronomía desde distintos puntos de vista: el cine, la literatura, la música o la moda. Restaurantes, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa, galerías de arte o museos, en total más de 450 establecimientos madrileños rinden homenaje a la gastronomía ofreciendo propuestas y actividades para todos los gustos y bolsillos. En 2016, los establecimientos vendieron más de 50.000 degustaciones durante su celebración. Es una oportunidad perfecta para conocer las últimas novedades gastronómicas de la capital a través de menús especiales, rutas de tapas, talleres o catas.

 

El área de turismo de Madrid Destino gestiona la captación de patrocinadores, la coordinación del proyecto, la organización del programa gastrocultural y la comunicación del programa global.

 

OBJETIVOS

Con este festival se pretende dinamizar la oferta gastronómica y cultural de la ciudad de Madrid, acercando la gastronomía de alto nivel a todo el público en periodo de baja estacionalidad. Se fomenta el desarrollo económico de la ciudad y la atracción de turistas.

 

DURACIÓN

Gastrofestival, que tuvo su primera edición en 2010, se celebra durante 2 semanas a finales del mes de enero y principios de febrero.

 

INVERSIÓN

Este evento es un ejemplo de cómo la colaboración público-privada permite al Ayuntamiento de Madrid desarrollar importantes proyectos de dinamización económica y turística para la ciudad.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial del Gastrofestival >>

ssainz@esmadrid.com