Foro de Empresas por Madrid

En la imagen se muestra una reunión del Foro de Empresas por Madrid con los asistentes sentados en a una mesa.

DESCRIPCIÓN

El Foro de Empresas por Madrid es un órgano municipal fruto del compromiso del sector empresarial de referencia con la ciudad de Madrid. Representa una plataforma pionera e innovadora en la gestión asentando una nueva dimensión en las relaciones entre la administración pública local y las empresas, con el fin de beneficiar a la ciudad.

 

Estas empresas son socios estratégicos y funcionan en este esquema de colaboración equilibrado y estable. El Foro trabaja en el marco de un modelo de responsabilidad social corporativa, por el que las empresas muestran su compromiso, tanto con sus empleados como con el entorno social.

 

La plataforma se define colaborativa, de planificación y gestión independiente que ofrece a las empresas adheridas un canal de debate y exploración en un marco estable de asociación con el Ayuntamiento de Madrid.

 

La Secretaría Técnica del Foro está ubicada orgánicamente en la Subdirección General de Promoción Internacional y Participación Empresarial, y entre sus funciones destacan:

 

-Puesta en marcha, gestión continua y consolidación de la plataforma colaborativa.

-Coordinación global y continua con las Áreas de Gobierno Municipales.

-Investigación e identificación de oportunidades de participación específica adicionales para las empresas adheridas al Foro.

-Colaboración con los proyectos desarrollados en las Áreas.

-Asesoramiento personalizado, seguimiento y apoyo continuo a las empresas adheridas.

-Implementación y coordinación del Programa de activos y retornos del Foro.

-Fidelización de las empresas.

 

OBJETIVOS

Compartir conocimientos, intercambiar ideas, potenciar correlaciones, sumar recursos y unir fuerzas entre el Ayuntamiento de Madrid y el tejido empresarial comprometido con la ciudad de Madrid. Promover, estructurar y coordinar la participación empresarial como elemento determinante en el desarrollo de una estrategia de ciudad que redunde en la creación de valor añadido para ambas partes y que tenga como beneficiario final al ciudadano en un marco sostenible.

 

A través de la participación público privada el Foro consigue la optimización de los recursos y la innovación en los programas que se desarrollen. Se construye como un espacio que posibilita la exposición, el intercambio, el análisis y el debate de ideas que sirvan para la promoción y proyección internacional de Madrid.

 

DURACIÓN

El Foro de Empresas por Madrid se crea el 22 de marzo de 2013 con vocación indefinida.

 

SITUACIÓN

El Foro de Empresas por Madrid ha crecido de forma continua desde su nacimiento hasta llegar a constituirse con 28 socios en 2017. De igual manera, se han incrementado el número de proyectos aprobados por las empresas más estratégicas y las Áreas de Gobierno Municipales.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Web del Foro de Empresas por Madrid >>

Programa del proyecto en Radio M21 >>

Revista Radio M21 >>

partenariado@madrid.es

Twitter: @foroempresasMAD

Facebook: ForoDeEmpresasPorMadrid