Evenbrite abre en Madrid su primer centro de desarrollo tecnológico de Europa

Imagen

La compañía líder en gestión digital de eventos y compra de entradas ha inaugurado su centro tecnológico europeo en Madrid. Con su llegada a la capital española, Eventbrite trae el espíritu emprendedor característico de Silicon Valley, donde se creó.

Su sede, en el Paseo de la Habana 101, tiene una superficie de más de 2.300 metros cuadrados y se planea que se convierta en un espacio para la creatividad en el que se albergarán diferentes eventos. El edificio de cuatro plantas está dotado de lugares de trabajo para los empleados, sala de lactancia, áreas de relajación y zonas verdes al aire libre, cuyo objetivo es generar un ambiente positivo y de sinergias en los que se prime la colaboración.

Según Javier Andrés, director de Eventbrite para España y Portugal, la compañía se ha decantado por Madrid debido a la alta calidad técnica de sus ingenieros informáticos y desarrolladores. En la actualidad la sede cuenta con 80 empleados pero se estima que en los próximos dos años se realicen 200 nuevas contrataciones.

Para dar continuidad a la formación de sus trabajadores e impulsar nuevos talentos, Eventbrite abrirá la Academia de Desarrollo de Ingeniería en Europa. En la Academia, no sólo se impartirán cursos de idiomas y otras habilidades para sus empleados, sino que también se llevarán a cabo capacitaciones para los nuevos talentos del país. Tras la formación inicial, se realizarán procesos de selección para que los jóvenes pasen a formar parte de la plantilla. El director de Evenbrite en España y Portugal considera que la iniciativa de escoger Madrid como la ciudad para establecer su sede europea, contribuirá a posicionar España como un referente de la economía digital internacional.

Ver más noticias

2 Noviembre 2018
La multinacional tecnológica IBM ha escogido Madrid para abrir su nuevo ...
Leer Más
16 Agosto 2018
Madrid es una de las 11 ciudades que aspiran a convertirse en capital europea de la Inn ...
Leer Más