Espacios para Emprender

Imagen general del interior del hall de entrada del vivero de empresa de Carabanchel en la que se aprecian las diferentes plantas y una terraza con sofás.

Logo red de viveros de empresaRED DE VIVEROS DE EMPRESA

Creada por el Ayuntamiento de Madrid, la Red de Viveros de Empresas pone a tu disposición espacios físicos de titularidad pública municipal dirigidos a la promoción de las iniciativas emprendedoras. Estos viveros combinan el asesoramiento en la gestión empresarial con la utilización de despachos y la prestación de unos servicios comunes para cubrir las necesidades básicas de las nuevas empresas durante los primeros años de su vida. Todo mediante el pago de un precio público aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

 

Vivero de Empresas de Carabanchel - Visita virtual

Vivero de Empresas de Moratalaz - Visita virtual

Vivero de Empresas de P. de Vallecas - Visita virtual

Vivero de Empresas de San Blas - Visita virtual

Vivero de Empresas de Vicálvaro - Visita virtual

Vivero de Empresas de Villaverde - Visita virtual

 

REQUISITOS

Personas físicas o jurídicas que sean PYMES con una antigüedad máxima de 5 años desde el inicio de la actividad económica. Personas o grupos de personas físicas que cuenten con un proyecto empresarial, siempre que presenten un documento de compromiso de inicio de actividad en el plazo de 30 días desde la fecha de autorización para utilizar el espacio y los servicios.

 

ESPACIOS DE COWORKING

La Red de Viveros de Empresas también dispone de espacios de coworking, infraestructuras municipales cuyo uso se cede de forma temporal y gratuita para apoyar a los emprendedores en la elaboración de sus planes de empresa y dotar de un espacio de trabajo a aquellos proyectos que desarrollan su actividad empresarial fundamentalmente en la sede de sus clientes. Además, el Centro Cultural Lope de Vega de Entrevías también dispone de un espacio de coworking, el primer espacio satélite de la Red de Viveros.

 

Los espacios de coworking cuentan con puestos de trabajo de preincubación para la elaboración del plan de empresa y con espacios compartidos, puestos de trabajo cedidos a empresas que ya hayan iniciado su actividad.

 

Coworking de Carabanchel - Visita virtual

Coworking de Lope de Vega - Visita virtual

Coworking de P. de Vallecas - Visita virtual

Coworking de Vicálvaro - Visita virtual

Coworking de Villaverde - Visita virtual

 

Logo de la Ventanilla Única del EmprendedorVENTANILLA ÚNICA DEL EMPRENDEDOR

El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las personas emprendedoras un espacio centralizado de información sobre el emprendimiento empresarial, los pasos y los trámites administrativos para la creación de empresas, sobre las ayudas, subvenciones, líneas de crédito bancario y otros recursos disponibles de apoyo a los emprendedores.

 

La Ventanilla Única del Emprendedor está situada la Calle Príncipe de Vergara 140, 28002 Madrid. Para acceder a este servicio gratuito es necesario solicitar cita previa online.

 

PUNTOS DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR

Los PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) facilitan la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

 

Las personas emprendedoras que quieran darse de alta como autónomos o constituir una Sociedad Limitada o una Sociedad Limitada Nueva Empresa, sólo tienen que acudir presencialmente a un Punto PAE, previa solicitud de cita online, donde el personal acreditado se encargará de cumplimentar el DUE (Documento Único Electrónico) con los datos que previamente le ha facilitado el emprendedor.

 

La tramitación telemática ofrece mayor agilidad que la tramitación presencial, acortándose plazos, evitándose desplazamientos y evitando costes de intermediación.

 

MÁS INFORMACIÓN

Información para emprendedores en la web Madrid Emprende >>