Escuelas municipales de enseñanzas artísticas

Dos fundas con un saxofón en el suelo de una sala de ensayo con instrumentos de percusión al fondo.

DESCRIPCIÓN

 

1. Escuelas Municipales de Música y Danza

Son centros que proponen un itinerario pedagógico continuado y alternativo a los estudios profesionales que se ofrecen en los Conservatorios. De hecho, las Escuelas Municipales de Música y Danza no expiden titulaciones académicas con validez oficial. Esta condición más flexible permite a las escuelas enriquecer la oferta de especialidades instrumentales (que integra desde los instrumentos clásicos hasta los más actuales) e incorporar repertorios y formaciones más contemporáneas. Así, las personas que participan de este servicio, tienen la oportunidad de entender y aprender la música y la danza de una manera actualizada, abierta y cercana.

 

2. Escuela Municipal de Arte Dramático

Es un centro de enseñanza no reglada en el que se imparte formación de teatro para niños y niñas a partir de 6 años, jóvenes y personas adultas. La formación va dirigida tanto para aquellas personas que pretenden ser profesionales como para los que quieren desarrollar su creatividad, capacidades artísticas y adquirir una formación complementaria enriquecedora a nivel personal.

 

3. Escuela de Cerámica de Moncloa

Es un centro de enseñanza no reglada. Las enseñanzas que se imparten en esta Escuela, están concebidas como un proceso interdisciplinar, orientadas a la adquisición de conocimientos artístico-técnicos, de sensibilización ante el hecho artístico y el diseño y a la promoción de los valores críticos y de experimentación.

 

OBJETIVOS

 

1. Escuelas Municipales de Música y Danza

−Contribuir al desarrollo integral de la persona a través de la Música y la Danza.

−Fomentar la práctica musical y de la danza en grupo, estimulado el diálogo intergeneracional y favoreciendo la diversidad cultural.

−Promover la dinamización de los barrios a través de actuaciones de las agrupaciones en distintos servicios públicos del entorno, convirtiéndose en comunidades de aprendizaje conectadas al entorno.

 

2. Escuela Municipal de Arte Dramático

−Favorecer el desarrollo integral de la persona a través del Arte Dramático.

−Formar a jóvenes interesados en la profesión de actor, además de ofrecer a personas de distintas edades, una actividad formativa y de ocio de calidad.

−Dinamizar el entorno de la Escuela, mediante actuaciones en servicios de carácter educativo, cultural, social o sanitario, utilizando el arte dramático como canal de participación y de relación con ese entorno.

 

3. Escuela de Cerámica de la Moncloa

−Adquisición de conocimientos: ciencia básica, ciencia aplicada a la cerámica, tecnología, historia del arte, historia de la filosofía…

−Adquisición de habilidades técnicas que permitan realizar obras cerámicas según los cánones y tendencias actuales.

−Investigación y actualización de los procesos cerámicos.

−Desarrollo de la independencia creativa de las alumnas y alumnos y de su pensamiento crítico sobre las creaciones artísticas y sobre su propia obra.

−Interactuación social, difundiendo su actividad en diferentes entornos urbanos, contribuyendo así a la revitalización y puesta en valor de los mismos, y abriendo sus creaciones a la ciudadanía.

 

DURACIÓN

La duración es indefinida.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Escuelas de música de danza >>

Escuela municipal de arte >>

Escuela de cerámica la Moncloa >>

enseñanzasartisticas@madrid.es