Elaboración de Ranking de Ciudades Europeas

Vista de la Plaza de Cibeles con la fuente de la Cibeles frente al Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid, iluminados al anochecer.

DESCRIPCIÓN

El Ayuntamiento de Madrid, utilizando medios exclusivamente internos, elabora de forma permanente un ranking de 25 ciudades europeas a partir de distintas clasificaciones, datos y estadísticas. En este estudio, publicado con carácter anual, se analiza la evolución de la ciudad y su posicionamiento internacional relativo en un conjunto de indicadores divididos en cuatro dimensiones:

 

-Economía

-Transportes y comunicaciones

-Sociedad del conocimiento

-Calidad de vida

 

OBJETIVOS

Este proyecto nace con la finalidad de conocer el posicionamiento de Madrid respecto a otras grandes ciudades europeas, sus ventajas y debilidades y su evolución. Esto permite identificar en qué áreas de acción debe realizarse un esfuerzo mayor o si se debe imprimir un cambio de estrategia dados los resultados recogidos en el informe.

 

El ranking también sirve como herramienta fiable, actualizada y completa para informar a posibles inversores, expertos, entidades y personas interesadas sobre datos económicos relevantes de la ciudad.

 

DURACIÓN

Nace en 2007. De duración indefinida y periodicidad anual.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Actividad del Área de Economía y Hacienda >>

Ver la última versión del Ranking (español) >>

analisiseconómico@madrid.es