El Bernabéu acogerá la Final de la Copa Libertadores entre Boca y River

Imagen

Madrid ha sido el escenario escogido para jugar el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores 2018 entre los equipos argentinos de Boca Juniors y River Plate. El encuentro se jugará el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu después de que se aplazase hasta en dos ocasiones por los incidentes que se produjeron en Buenos Aires.

El anuncio lo ha hecho este jueves el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, después de que en las últimas horas hayan sonado ciudades como Doha, Miami o Asunción para acoger el partido. La capital española era la ciudad que ofrecía más garantías en materia de seguridad ya que tiene una gran experiencia en la organización de grandes eventos deportivos. Además, España es el país que acoge mayor población argentina.

Así, Madrid acogerá en pocos meses los dos eventos futbolísticos más importantes del mundo, la Final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu y la Final de la Champions en junio de 2019 en el Wanda Metropolitano. Madrid se convierte de este modo en la capital del futbol mundial.

Fotografía: Miguegon

Ver más noticias

28 Mayo 2018
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido a la plantilla del ...
Leer Más