Creación de la Oficina de Promoción Internacional

Imagen general en blanco y negro de la galería de cristal del interior de la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la que tres personas observan la bóveda.

DESCRIPCIÓN

La Oficina de Promoción Internacional integrada por personal del Ayuntamiento de Madrid se crea a finales del año 2015 con el objetivo principal de coordinar la promoción de la ciudad de Madrid en el ámbito internacional. Para ello, promueve la realización de un conjunto de acciones e iniciativas orientadas a reforzar el atractivo de su imagen interna y externa, mejorar su competitividad e incrementar su influencia internacional.

 

La creación de esta Oficina responde a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de dedicar una estructura permanente a la promoción internacional de la ciudad de Madrid garantizando de esta manera una acción continuada en el tiempo.

 

Con el objetivo de asegurar una mayor eficacia en todas sus actuaciones, la oficina de promoción internacional se adscribe a la Coordinación General de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, dentro de la Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad, en coherencia con su labor de coordinación y su carácter transversal a todas las Áreas de gobierno municipales.

 

OBJETIVOS

-Dotar de una estructura permanente y continuada a la promoción internacional de la ciudad

-Mejorar el atractivo y visibilidad de la ciudad de Madrid en el exterior como elemento dinamizador de riqueza y empleo que se traduzca en una mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos

-Incrementar la influencia internacional de Madrid y mejorar su posicionamiento entre las grandes ciudades globales

-Posicionar Madrid como tercera ciudad europea y destino preferente frente a otras ciudades del mundo

-Comunicar mejor los valores, fortalezas y atractivos de la ciudad de Madrid en todos sus ámbitos contribuyendo a reforzar su imagen para que constituya una referencia destacada en el mundo.

 

DURACIÓN

Continuada.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

www.madridforyou.es >>

promointernacional@madrid.es