Casa Grande, apoyando la crianza

Vista del interior de uno de los espacios del proyecto en el que se aprecian sillones, sillitas y juguetes para los niños y niñas.

DESCRIPCIÓN

Casa Grande es un recurso del Ayuntamiento de Madrid abierto a todas las familias con niñas/os  de hasta 4 años que viven en la ciudad de Madrid. Ofrece un espacio acogedor a las madres,  padres y otras personas que ejerzan los cuidados de estas niñas y niños, donde las familias están invitadas a jugar libremente, descubrir, experimentar, crear, aprender y relacionarse. Cuenta con profesionales a los que se podrá plantear las inquietudes cotidianas relacionadas con la crianza y  los cuidados, además de favorecer la relación y los vínculos a través del juego y el intercambio de experiencias. Los niños/as siempre tienen que permanecer en el recurso en compañía de al menos una de las personas adultas de referencia.

 

El 1 de Mayo de 2018 se pone en funcionamiento este recurso a través de cuatro casas grandes ubicadas en los distritos de Carabanchel, Ciudad Lineal, Tetuán y Villa de Vallecas. Va dirigido a todas las familias con residencia en la ciudad de Madrid. El acceso es gratuito hasta completar aforo. 

 

En los 6 primeros meses de funcionamiento de Casa Grande han participado 1.281 familias diferentes  y 1.424 menores. 

 

OBJETIVOS

-Garantizar un espacio para un encuentro relacional lúdico entre progenitores e hijas/os y otras familias, donde ayudar a contener inquietudes de los padres, madres potenciando la capacidad de contención y comprensión de las necesidades de sus hijas/os. 

-Permite la reflexión sobre las vivencias de la crianza y el disfrute en familia a través del juego. 

-Fomentar relaciones vinculares y de apego que permitan el desarrollo de niñas/os seguras/os

 

DURACIÓN

Este proyecto surge de la necesidad de disponer de  un espacio lúdico relacional para las familias con niños/as  residentes en la ciudad de Madrid. Se pone en marcha en 2018 de forma experimental en 4 distritos, siendo de acceso para  todos los residentes de la ciudad de Madrid. Tiene una duración de dos años con posibilidad de ampliar a otros dos más. Está abierto todos los días de la semana, excepto los lunes.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Web de Casa Grande >>

dfamilia@madrid.es