Madrid 21 destinos

Ilustraciones en círculos de 8 de los 21 lugares que componen la campaña Madrid 21 distritos.

DESCRIPCIÓN

El Área de turismo del Ayuntamiento de Madrid, y todos sus equipos, tiene como objetivo estratégico la SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA, es decir, buscar el equilibrio entre el día a día de la ciudad y sus ciudadanos y los flujos de visitantes.

 

MADRID 21 DESTINOS es una campaña de marketing turístico que trata de informar al visitante y ciudadano de Madrid de otros espacios de interés turístico que se encuentran repartidos en toda la ciudad, concretamente a lo largo de sus 21 distritos, y que merecen la pena ser descubiertos. Muchos son auténticos desconocidos.

 

La campaña MADRID 21 DESTINOS persigue la descentralización de los flujos de personas en una única zona, la almendra central, de tal forma que favorezca el equilibrio de movimientos de ciudadanos y turistas y dote de equilibrio al espacio urbano. Dar a conocer nuevas rutas turísticas, favorece una cordial convivencia entre ciudadanos y visitantes. De igual manera, persigue la distribución más equitativa de la riqueza de los flujos turísticos a todos los distritos de la ciudad.

 

En 2017, la Organización Mundial del Turismo (OMT) tuvo la aspiración de sensibilizar a las instancias decisorias mundiales y al público en general respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a todos los agentes interesados para que juntos hagan del turismo un catalizador de cambio positivo para todas las sociedades.

 

Por dicha sensibilización se creó esta campaña y por dicha razón ha sido y es un referente y/o punto de inflexión en la tipología de acciones a desarrollar desde el área de turismo del Ayuntamiento de Madrid.

 

La campaña Madrid 21 destinos fue una campaña cuya difusión implicó todo tipo de canales y fórmulas de difusión. A continuación, nombramos las principales:

 

-Mini guía informativa

-Campaña mobiliario exterior: Banderolas, marquesinas, mupis y autobuses

-Publicidad en la Revista M21

-Difusión en radio

-Reportaje en Esmadrid Magazine

-Destacado en HOME y landing page de esMADRID.com

-Emailing al sector. BTB

-Desarrollo de un concurso digital

-Desarrollo de campaña en RRSS: Posting Facebook Ads y carrusel Facebook Ads.

-Tematización en todos los puntos de información turística

-Nota de prensa

-Reciclado banderolas y producción material de merchandising para uso BTB.

 

OBJETIVOS

Esta campaña se basa en estas tres principales líneas de actuación estratégica:

 

-Evitar la masificación de la almendra turística dotando de información a los visitantes de todos los elementos susceptibles de ser visitados fuera de la misma. De tal manera que se trata de distribuir los ingresos por turismo a todos los distritos de Madrid.

-Elevar las visitas de turistas en periodos de baja ocupación de la ciudad de Madrid, de tal manera que se redistribuya en espacio y tiempo.

-Atraer visitantes de calidad, viajeros que, bien sea motivados por un interés cultural, artístico, gastronómico, deportivo o de ocio, faciliten la creación de un empleo turístico de calidad para todas y todos los madrileños.

 

DURACIÓN

La campaña 21 destinos se lanzó en el mes de septiembre de 2017 y tuvo una duración de 2 meses. Aunque hoy en día los materiales informativos que surgieron en su momento son parte de las recomendaciones actuales que se realizan al turista o visitante.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Web de Madrid 21 Destinos >>

vcasares@esmadrid.com

asantos@esmadrid.com