Atracción de Inversión Extranjera

En la imagen se ve en primer plano la entrada del edificio "Torre Espacio" y al fondo las otras 3 torres del complejo de negocios de Plaza Castilla.

DESCRIPCIÓN

El Ayuntamiento de Madrid, decidido a potenciar la inversión extranjera en la ciudad, ha puesto en marcha distintas actuaciones. Entre ellas se puede destacar la realización de un estudio específico sobre la atracción de inversión extranjera, que concluye con un plan estratégico de actuación. El estudio de benchmarking recogido, el análisis de la inversión extranjera histórica y actual en Madrid, las más de 30 entrevistas a directivos de multinacionales, expertos y profesionales de agencias de inversión españolas y extranjeras y el foro organizado para debatir sobre la capacidad de atracción de Madrid y las posibles direcciones que debería tener un plan de actuación han permitido determinar las ventajas competitivas de la ciudad y concretar los sectores estratégicos hacia los que se buscaría dirigir el capital extranjero.

 

La puesta en marcha del Plan Estratégico de Atracción de Inversiones tiene su primera visualización con la apertura de la Oficina de Atención al Inversor Extranjero, la cual es gestionada por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con local, personal y web propia.

 

OBJETIVOS

La finalidad última es el tránsito hacia una economía sostenible con empleo de calidad. A medio plazo, el proyecto intenta incrementar la inversión extranjera como medio para el crecimiento económico y mejorar el posicionamiento internacional de la ciudad de Madrid. El proyecto pretende conocer los factores para atraer inversión extranjera, el análisis de competidores a través del estudio de diez áreas urbanas, de las inversiones realizadas en la ciudad así como de las pérdidas, las mejores prácticas a nivel mundial de las agencias de inversión, la explotación de las ventajas de nuestra ciudad y las actuaciones que deberían realizarse.

 

Un resumen de este estudio se publicará en el Barómetro de Economía.

 

DURACIÓN

El proyecto se encuentra en al inicio de la segunda fase. 

 

INVERSIÓN

La inversión dedicada a este proyecto supone 163.350 euros.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Página web de Madrid Investment Attraction >>

Actividad del Área de Economía y Hacienda >>

analisiseconomico@madrid.es