Atracción de Inversión Extranjera

En la imagen se ve en primer plano la entrada del edificio "Torre Espacio" y al fondo las otras 3 torres del complejo de negocios de Plaza Castilla.

DESCRIPCIÓN

El Ayuntamiento de Madrid, decidido a favorecer la inversión extranjera, ha abierto Madrid Investment Attraction (MIA), la nueva oficina de atención al inversor extranjero. Además de un local propio en el centro de Madrid, MIA cuenta con delegaciones en Nueva York, Londres y Pekín. 

 

MIA ofrece una serie de servicios pensados para facilitar el arduo proceso de aterrizaje e inicio de actividad en un nuevo país y, por otro lado, busca y atrae hacia Madrid proyectos empresariales de valor estratégico para la economía local.

 

OBJETIVOS

La finalidad de la nueva oficina es promover, favorecer y ordenar la entrada de empresas extranjeras que enriquezcan el tejido productivo madrileño y generen empleo y actividad económica en la ciudad. En definitiva, buscar y atraer proyectos empresariales que encajen en el nuevo modelo de ciudad: empresas dinámicas e innovadoras, intensivas en conocimiento, que generen mucho valor añadido, que aprecien el talento local y que se impliquen en la construcción de una ciudad mejor para todos.

 

INVERSIÓN

La inversión dedicada a la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Inversor Extranjero es de 308.429 euros (dos años de ejecución).

 

La inversión dedicada a la contratación de los promotores de inversión (delegaciones de Nueva York, Londres y Pekín, asciende a 576.156 euros (dos años de ejecución).

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Página web de Madrid Investment Attraction >>

Actividad del Área de Economía y Hacienda >>

invest@madrid.es