App Paseo del Arte Imprescindible

Imagen en la que se ve en primer plano una mano que sostiene un teléfono móvil en cuya pantalla se ve la aplicación Paseo del Arte Imprescindible, frente a la Fachada del Museo del Prado.

DESCRIPCIÓN

Esta aplicación para dispositivos móviles permite realizar un recorrido virtual por la historia de la pintura universal. En ella se muestran las 24 obras maestras que se encuentran en el Paseo del Arte de Madrid, ocho en cada una de las tres grandes pinacotecas de la capital de España: Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Reina Sofía.

 

La app es gratuita e incluye audioguía para hacer un recorrido por las obras más importantes de estos museos en compañía de una voz que irá desgranando la información imprescindible sobre las obras escogidas. Este servicio se presta a través de la aplicación en nueve idiomas y es compatible con Apple iOS y Android. Casi 15.200 personas ya la han descargado.

 

OBJETIVOS

Con esta aplicación se busca facilitar el acceso a la cultura de todos los visitantes y vecinos de Madrid. Además, con ella se quiere fomentar la visita a los tres principales museos de la ciudad y poner en valor sus colecciones permanentes, así como la venta del abono del Paseo del Arte. La aplicación da identidad propia a uno de los puntos turísticos neurálgicos de la ciudad, y la muestra más notoria del rico patrimonio cultural que Madrid alberga.

 

INVERSIÓN

Este proyecto ha supuesto una inversión de 17.900 euros.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Web de la App >>

Vídeo informativo >>

ctensi@esmadrid.com

 

Descarga la app en la App Store

Descarga la App en la Play Store